Servicios de Higiene y Seguridad Laboral

Los Servicios externos de Higiene y Seguridad Constituyen un asesoramiento y gestión permanente en materia de prevención de riesgos laborales mediante el estudio de los procedimientos y métodos de trabajo, tendiente a evitar accidentes y enfermedades derivadas de la actividad laboral, generando así un mejor entorno de trabajo que se ve reflejado en una mejor y mayor productividad como resultado del confort y seguridad laboral.

Los mismos se llevan a cabo a través de visitas periódicas al establecimiento mediante las cuales se desarrolla un plan anual de actividades conformado en base a objetivos, acorde a la caracterización de riesgos propia y los requerimientos normativos vigentes.

Los servicios de Higiene y Seguridad constituyen un requisito esencial que se complementa con los requerimientos de las ART y demás entes de contralor, llevados a cabo en el marco de la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo y toda normativa específica aplicable acorde a los riesgos propios de cada actividad.


Modalidades:

Servicio básico de Higiene y Seguridad
Comprende la realización de visitas periódicas al establecimiento llevando a cabo el plan anual de actividades, controles periódicos de riesgos en áreas y puestos de trabajo, capacitación del personal y realización de mediciones básicas de rutina anual, brindando a la vez un permanente asesoramiento y representatividad ante los organismos gubernamentales de control y ART y contando con acceso a la plataforma de gestión web y a los cursos del campus virtual.

Servicio Integral de Higiene y Seguridad
El mismo se lleva a cabo mediante un plan anual de actividades y visitas periódicas al establecimiento mediante las cuales se realizan la totalidad de controles normativos exigible para la actividad de que se trate, además de un exhaustivo programa de capacitación y acceso a la plataforma web y campus virtual.

Servicio Integral de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente
Comprende la totalidad de prestaciones necesarias para dar cumplimiento integral al conjunto de normativas vigentes en materia de seguridad e higiene y medio ambiente, contemplando la realización de estudios y mediciones de campo y un programa de capacitación ajustado a los objetivos del plan anual de actividades, con acceso a la plataforma web y campus virtual.  


Prestaciones:

» Gestión integral de la Seguridad y Salud Ocupacional de la Empresa.
» Control integral de Riesgos con implementación de planes correctivos y Preventivos.
» Gestiones ante la ART.
» Confección del libro de Seguridad y Legajo Técnico.
» Mediciones de Campo (Ruido; Iluminación; Puesta a Tierra, Físico - Químico y Bacteriológico de Agua).
» Capacitación del Personal con entrega de material bibliográfico.
» Elaboración de Normativa interna de seguridad.
» Confección de Plan de Emergencias y Evacuación.
» Conformación de la Brigada interna de Lucha Contra Incendios y Siniestros.
» Elaboración de Estadísticas de siniestralidad y planes de mejoramiento continuo.