SERVICIOS EXTERNOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

¿Que son los servicios externos de higiene y seguridad?

Los servicios de Higiene y Seguridad constituyen un asesoramiento permanente en materia de prevención de riesgos laborales mediante el estudio de los procedimientos y métodos tendientes a prevenir los accidentes y enfermedades derivadas de la actividad laboral.

¿Por qué contar con un servicio de Higiene y Seguridad?

El servicio de Higiene y Seguridad garantiza a las empresas el desarrollo de las actividades laborales en un ambiente favorable para la salud y seguridad de los trabajadores, obteniendo mejores estándares de calidad en cumplimiento de las normativas vigentes. Los Servicios de Higiene y Seguridad brindan el asesoramiento permanente a través de los cuales se llevan a cabo las actividades encaminadas a organizar las actividades de prevención de riesgos en las Empresas, logrando los objetivos establecidos por las normas y disminuyendo los accidentes y enfermedades laborales y reduciendo los costes por siniestralidad.

¿Cómo se llevan a cabo los servicios de Higiene y Seguridad?

La modalidad de los servicios externos de higiene y seguridad se basan en la realización de visitas mensuales al establecimiento y la elaboración de estudios e informes técnicos. Como parte del servicio externo, se realiza un programa anual de visitas y actividades, a través de las cuales se llevan a cabo capacitaciones del personal, mediciones de campo y simulacros de actuación en emergencias entre otros. Todas las tareas son llevadas a cabo por profesionales y técnicos especializados.

¿Qué prestaciones Incluyen los Servicios de Higiene y Seguridad?

A través de los servicios de higiene y seguridad, se realizan las actividades de capacitación del personal a cerca de los riesgos propios de las tareas que diariamente realizan, con la finalidad de prevenir accidentes y enfermedades profesionales. Se llevan a cabo todas las actividades tendientes a establecer procedimientos para la actuación ante emergencias internas, conformando planes de evacuación y brigadas de luchas contra incendios. Se realizan las mediciones de campo con la finalidad de diagnosticar las condiciones de higiene y seguridad del ambiente laboral, destinadas a establecer e instrumentar medidas de protección a fin de evitar enfermedades profesionales. Realizar estadísticas de siniestralidad y evaluaciones de riesgos de los diferentes puestos de trabajo a fin de establecer medidas de protección y prevención de riesgos, como así también efectuar estudios ergonómicos de los puestos de trabajo para mejorar cuestiones posturales.

Resumiendo los aspectos incluidos en un Servicio de higiene y seguridad, son:

» Evaluación de Riesgos y Estadísticas de Siniestralidad.
» Elaboración de Procedimientos de Trabajo Seguro.
» Establecimiento de medidas preventivas de de protección.
» Capacitación de los trabajadores.
» Mediciones ambientales (ruido, iluminación, contaminantes, carga térmica)
» Elaboración de planes de emergencias y evacuación.
» Simulacros de evacuación.
» Controles periódicos (de equipos de extinción, elementos de protección personal, prestatarios de servicios externos de mantenimientos).
» Procedimientos de trabajo seguro.
» Estudios de Puestos de Trabajo.
» Gestión administrativa del servicio.

PREVENCION EMEDE S.R.L.